Organizado por Equidinamia   y la jueza nacional de Doma Clásica, Itziar Auz, en la Asociación Amigos del Caballo   nuestro club estuvo presente en este importante primer clinic sobre control postural del jinete-caballo.

Una formación de calidad recomendable para todas las disciplinas , a la que nuestro Club no podía faltar.

Se habló sobre la influencia de la postura del jinete sobre el rendimiento deportivo del caballo, con talleres prácticos para que los jinetes pudiéramos mejorar el control de nuestro cuerpo pie a tierra y también a caballo. Con  revisión de los caballos de los jinetes participantes, para determinar su estado físico y explicando las pautas básicas para lograr un manejo óptimo del caballo.

El caballo de volteo se entrena y monta como un atleta más del equipo, por ello, cuanto más aprendamos y mejoremos , mejor dorso y flexibilidad tendrá …y en volteo sin duda alguna , armonía, flexibilidad, tensión , coordinación , son capacidades, entre otras muchas, que ponemos en práctica día a día , en la que el centro de gravedad del volteador esta en equilibrio con el del caballo lo que nos permite realizar nuestros ejercicios y  algo que enseñamos desde los mas pequeños a los mas avanzados permanentemente.

Enhorabuena a los ponentes y organizadores de este clinic, estuvo muy bien y aprendimos mucho,  ahora … a mejorar y ponerlo en práctica