No paramos… en Volteo Star Madrid siempre en movimiento .. Octubre ha sido un mes intenso y muy disfrutado , justo antes de nuestra Copa de Otoño, el club muy comprometido con la formación en la disciplina de volteo , organizaba del 15 al 17 de Octubre, un seminario FOCO sobre conductor de cuerda o Longuer de volteo … FOCO es un programa de formación continua impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Hípica Española para profesionales de nuestro sector .
Esta formación se celebró en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia Twist Sport Center y la parte práctica en Hipica Comotu Hipica Comotu y contamos para esta ocasión con un MASTER , con uno de los grandes, de los mejores longuers internacionales el italiano y laureado Nelson VIdoni ,tuvimos también la ocasión de aprender más acerca de la escala del entrenamiento alemán gracias a la jueza nacional de doma clásica y comisaria FEI Itziar Auz y junto con Marta Ferrer de @equicentresonrubi nos quedo mas claro la morfologia de nuestro animal y como podemos calentar sus músculos antes y estirar bien después de una sesión de volteo.
Todos los asistentes pudieron practicar y nuestros caballos Epi y Limón se portaron de 10…
Deseando organizar la siguiente formación…. os dejamos un enlace a nuestro canal https://www.youtube.com/watch?v=P7wr5wp9m9Udonde podéis ver como transcurrió este evento.