Organizado y promovido por Juan Pedro Colucho, Director de  Triple Barra Actividades Hípicas y coordinado por Teresa Garcia , se celebró en las fantásticas instalaciones del Centro Deportivo Militar “LA DEHESA” el pasado 5 y6 de Mayo elVOLN STAR 2018 , el concurso nacional de volteo madrileño, que en su tercera edición congregó a más de 45 volteadores, provenientes de los Clubes , Equip Volteig Girona ( Girona) , Escuela Volteo de Guerra ( de Cádiz) , Escuela Volteo Madrid y Club de Volteo Star Madrid , ambos de Madrid .

Con una participación que crece cada año, en esta edición se vieron las categorías Grupos Promoción 1, grupos promoción 2, grupos nivel 1 , individuales promoción 3, nivel 1 y nivel 2 y se pudieron ver también dos parejas , una en promoción 3 y otra en nivel 1 .

La Dehesa tuvo una muy buena acogida de este espectacular deporte que era la primera vez que se celebraba en sus instalaciones, en las que tendrá lugar también el próximo Campeonato de España los días 29,30 Junio y 1 Julio.

Nuestro paso por el nacional tuvo buenos resultados:

  • Primeros criterium para el grupo promoción 1 – VSM1 con Samuel Siguin, Mario Celemín, Candela Sebastian y Luna Garcia, que nos mostraron su simpático libre GREASE vaulting
  • Trofeos criterium para nuestras parejas Promoción 3 formada por Clara Pastor y Blanca Alvarado y nuestra pareja galope Nivel 1 formada por Marta Novillo e Isabel Valentín .
  • 1º puesto en grupo Promoción 2 , galope paso, para nuestro imbatible VSM4 , Isabel Valentín, Ana Maria Gonzalez , Aitana Migerel , Marta Novillo y Carolina Rodriguez, el equipo tuvo una nota de 5,852, en esta nacional presentaba el libre de esta temporada , con temática militar, con el que intentarán ganar también la Copa de España en Junio, no estuvo fácil pues tenemos otros dos grandes equipos en esta categoría.

En individuales nuestras volteadoras hicieron un buen trabajo preparatorio del Campeonato de España

  • 2º puesto plata para Aitana Alonso en ind, promoción 3 junior nota 5,727
  • 4º puesto para Clara Pastor en ind, promoción 3 junior 5,375

y

  • 2º Ana Maria Gonzalez , en ind promoción 3 senior, 5,839
  • 7º Blanca Alvarado, en ind promoción 3 senior, 5,227

y

  • 3º Marta Novillo en ind nivel 1 , 5,875
  • 4º Isabel Valentin , en ind nivel 1, 5,771

Este nacional ha contado con el patrocinio de Pavo, Decathlon, Mundolastic y Membrillos Lagua Park y con el honor de haber tenido en su entrega de premios al Ilmo. Sr. Don Jose Luis Betolaza Mendez, Director Gerente del Centro Deportivo y Sociocultural Militar “La Dehesa, de D. Antón  Herreros, presidente de la Federación Hípica de Madrid y vicepresidente de la Real Federación Hípica de Madrid y D.  Pedro Rey , Director Técnico de la disciplina en la Real Federación Hípica Española.