Organizada por Paloma Escribano y Teresa Garcia, con la colaboración de Laura Prudencio, se celebró en las instalaciones de HIPICA SOTO DEL ESPINAR el pasado 17 de Septiembre.

La jornada estuvo dirigida a Técnicos o futuros Técnicos Deportivos en Equitación y entrenadores en general, directores de centros hípicos y   deportistas de la disciplina y contó con la asistencia de 11 participantes.

El objetivo de la jornada era desarrollar una serie de trabajos teóricos y prácticos sobre la preparación técnica, física y psicológica del volteador así como de la preparación del caballo, e incidió en la importancia que tiene el volteo como una actividad que sirve para potenciar otras disciplinas ecuestres así como en el campo terapéutico.

Todos los participantes coincidieron en lo interesante y positiva que había sido esta jornada que contó con excelentes ponentes :

Cynthia Danvers , Jueza Internacional de Volteo FEI ***, Concursos CVI*, CVI** , CVI***; y entrenadora y longuer del Equipo de Volteo de Holanda . Gerente del Centro Ecuestre MANEGE THE PADDOCK (Holanda),

Fátima Cao, Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, fisioterapeuta. -Responsable Nacional de Hípica Adaptada/Paralímpica. Coordinadora Nacional de Clasificadoras de la Discapacidad para el deporte Hípico. Profesora del Experto en Equitación Terapéutica de la UCM.

David Rincón, psicólogo, Máster en psicológica del deporte por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster experto en Modificación de Conducta así como Experto Universitario en Coaching Deportivo por la Universidad Camilo José Cela. Psicólogo clínico sanitario actualmente trabajando en el equipo de futbol del Real Valladolid

Felipe Andrés Alonso, licenciado por la Universidad Complutense en Veterinaria y Experto Universitario en Formación por la UNED.

Paula Bravo, Técnico superior de actividades físicas y deportivas, Diplomada como entrenadora de gimnasia artística. Entrenadora de gimnasia deportiva.